Parece que está claro de qué va el blog: las sociologías que se hacen en la actualidad en el ciberespacio o fuera de él. Con los viejos temas de siempre: el poder (quién manda y quién obedece), la tradición que se resiste al cambio, las nuevas clases sociales emergentes (los mileuristas, por ejemplo), los "mass media" que se quedan sin el monopolio de informar (contrarrestados por los nuevos valores de las redes sociales, blogs y demás), las migraciones de esta sociedad global del ciberespacio,... y la nueva institución que supone Internet, el gran emblema de las nuevas tecnologías que está conformando la sociedad actual.
Pero también va de las consecuencias perversas de esta supuesta posmodernidad (o modernidad, según para quién), los peligros que acechan a la vuelta de la esquina o a la vuelta de un click.
Así que aquí habrá un poco de todo, sin dejar de lado a los venerables sociólogos clásicos, que se codearán gustosos con el software libre, las ciberculturas y el e-learning.
Naturalmente, es un blog abierto y, por lo tanto, agradece aportaciones, críticas, sugerencias y demás gaitas de buen sonido.
Dicho todo lo cual... por desvirgado me doy.

 
First Post! 07/19/2007
 
Start blogging by creating a new post. You can edit or delete me by clicking under the comments. You can also customize your sidebar by dragging in elements from the top bar.
 

    Autor-es

    Éste es un blog plural, abierto a las aportaciones de quien quiera hacerlas.
    También es un foro de encuentro, debate y propuestas.

    Archivos

    July 2007

    Categorías

    All

    RSS Feed